ABRAHAM CHEREM KIBRIT

Perfil Profesional

Abraham Cherem Kibrit, socio fundador de Cherem Martínez S.C., ha enfocado su práctica legal en el área del derecho civil y mercantil, incluyendo litigio y consultoría en dichas áreas.

Su trabajo incluye la elaboración de estrategias integrales preventivas y litigiosas, elaboración de demandas civiles y mercantiles en la vía ordinaria, demandas de amparo, controversias familiares y de arrendamiento; representación a clientes en juicios orales del orden civil y familiar, preparación de opiniones legales y análisis en relación con consultas relacionadas con la legislación civil y mercantil en el sector empresarial e inmobiliario, así como coordinación entre diversos equipos de trabajo multidisciplinarios.

 

Cuenta con más de 7 años experiencia laboral, representando a personas físicas y morales en asuntos del orden civil y mercantil ante todo tipo de autoridades y entidades gubernamentales.

Previo a fundar Cherem & Martínez (2018), trabajó en el área legal de Inmobiliaria Gicsa S.A.B. de C.V. (2013-2017), donde se especializó en procedimientos judiciales ante autoridades civiles, y litigio constitucional asi como a la elaboración de todo tipo de contratos mercantiles, especialmente inmobiliarios.

 

En 2017 cursó materias de derecho financiero, constitucional y migratorio en la Universidad de Barcelona.

Obtuvo su título de licenciado en derecho de la Universidad Iberoaméricana en la Ciudad de México en 2019. 

 

Aptitudes

Inglés de negocios avanzado, liderazgo, trato profesional con clientes, comunicación ética y efectiva con autoridades judiciales y administrativas, coordinación y supervisión de equipos de trabajo internos y externos, planeación y elaboración de estrategias preventivas, de control de riesgos y reactivas.

© 2020